Ya decidiste por fin iniciar tu negocio propio, ya te puedes sentir como un nuevo emprendedor, sin embargo, apenas inicia tu camino al éxito; y es que hemos visto en cientos de textos e investigaciones que lograr sobrevivir en esta época con un negocio, es cuestión de saber unir ciertas características relevantes para que tu cliente se sienta bien y atendido.
Es bien conocido que las personas buscan y se quedan donde se sienten bien y desde luego se les presta atención. Por otra parte, se alejarán si tienen una experiencia negativa, ya sea falta de respeto y de atención o mal trato, independientemente que la calidad del producto sea lo que deseaban.
Es importante tomar en cuenta que la atención al cliente es fundamental en todo tipo de negocio, pero no te hablamos solo cuando es cara a cara, o sea, cuando el cliente está en tu local, es que incluso vía redes sociales, página web y desde luego vía telefónica, la atención debe ser impecable.
En este punto, creo que debemos destacar que el uso de una Secretaria Virtual debe ser una inversión importante que debes haces, en TuSecretariaVirtual, contamos con el personal capacitado y especializado en la atención al cliente que necesitas para tu negocio.
El cliente debe sentirse importante
La comunicación entre tu como emprendedor o vendedor, debe ser muy fluida con tus clientes o usuarios de manera eficaz y satisfactoria. Las expectativas y la prestación recibida deben ir de la mano.
Y es que de nada sirve una buena publicidad si a la hora de la verdad no ofreces lo que prometes. El cliente hoy día no quiere oír mensajes alejados de la realidad, ni a un robot dando respuestas prediseñadas, el cliente desea sentirse importante para ti.
La falta de comunicación entre los encargados de atender a un cliente que quiere resolver cuanto antes una incidencia, es el problema más frecuente entre las pequeñas y grandes empresas.
En el caso de las empresas, si un cliente tiene una experiencia inadecuada, podría buscar productos y servicios en otro lado e irse con la competencia. Peor aún, podrían compartir su mala experiencia con sus familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Y te aseguramos que esa puede ser tu peor pesadilla.
Atención Online Vs. Atención Telefónica
Es importante que hagamos las diferencias entre atención online y atención telefónica. En el primer caso, lo más típico es añadir un formulario de contacto a tu página web, de manera que puedan dejarte una solicitud que te llegará directamente a tu correo, pero también existen otras herramientas como el chat online, que te permitirá establecer una comunicación escrita en vivo con el cliente, de manera que seas más rápido y eficaz resolviendo dudas.
En cuanto a la atención telefónica, lo ideal es ofrecer un número de contacto a tus clientes para que puedan exponerte sus dudas vía telefónica. Contar con una Secretaria Virtual te hará mucho más eficiente a la hora de atender las llamadas y la imagen de tu empresa o negocio se verá muy beneficiada, ya que podrás lograr una atención directa.
No dejes en manos de inexpertos la atención de tu más valioso bien, o sea, tus clientes.