ENTREVISTA | El tejido me dio una ventana de escape

Maroa Yilimar Carapaica, es una joven madre venezolana, que en medio de la crisis que actualmente atraviesa dicha nación, vio una oportunidad para poder distraerse en su casa y a la vez ganar un dinero extra para poder ayudar en su casa.

Un poco de su vida

Maroa nació en la ciudad de Maracay hace 29 años, conocida como la Ciudad Jardín, Maracay es una Cosmopolitan cercana a la capital de Venezuela. Aquí Maro (como es conocida por familiares y amigos) creció rodeada de montaña, playas y la energía de una tranquila región.

Es Publicista de profesión, sin embargo, siendo muy joven aprendió de su abuela la técnica de tejer con aguja, una herramienta que la llevó a ver en medio de la adversidad del diario cotidiano una oportunidad de tener una opción de estar en casa atendiendo a su familia y al mismo tiempo diseñar que es lo que más le apasiona.

Se casó hace 10 años con un chico maravilloso, hoy día Maroa es madre de dos niños preciosos, Santiago de nueve años y Maorita de 1 año, quiénes la han inspirado a seguir luchando con mayor pasión por su país.

Maroa Tejidos

Es el nombre de su marca, la inició hace unos tres años aproximadamente y desde entonces se ha desempeñado en tejer y hacer trajes de baños para mujeres y niñas, además de zapatos para bebés e incluso pañales para recién nacidos.

¿Maroa, que significa para ti ser una emprendedora?

Yo estudié una carrera que me permitiera desarrollar mi creatividad, pero cada vez que pensaba dejar a mi hijo -Santiago-, que en ese momento era apenas un bebé me daba terror, luego recordé lo que me había enseñado mi abuela y comencé a tejer cosas para mí y mis amigas les gustaba tanto que me pedían que les hiciera blusas o carteras tejidas, fue allí cuando entendí que era una emprendedora, así que seguí tejiendo, pero esta vez fui más allá y diseñé los zapatos tejidos para niños.

Cuando supe que estaba embarazada por segunda vez y de una niña, mi creatividad explotó literalmente -risas-, para mi princesa empecé a tejer vestiditos, incluso cuando salimos de la clínica el día que nació, lo hizo con una ropita que yo misma le hice.

¿Qué es lo que más te apasiona?

¿Qué me apasiona? Buena pregunta, bueno me apasiona mi familia, me apasiona mi país y desde luego poder llevar mi creatividad a otros niveles, que mi trabajo sea reconocido por su calidad, su belleza y como dicen “De Venezuela para el Mundo” -risas-.

¿Dónde te ves en cinco años?

Vaya, nunca me lo había planteado, creo que, dada la situación de mi país, decir que deseo seguir acá en Venezuela ya es mucho decir, soy de esas personas que aún deseamos quedarnos y seguir luchando, desde cualquier punto, en mi caso seguir tejiendo diseños para todos los gustos, quiero seguir siendo una emprendedora que tenga la oportunidad de crecer profesionalmente.

Maroa Tejidos, es una marca que seguro dará mucho que conocer, es una de esas historias de emprendimiento en la cual la adversidad es superada por el deseo de ser mejores, la pasión y el amor por demostrar que cuando se fija una meta, ésta se puede lograr.

Si te interesa seguir a esta emprendedora no dejes de seguirla en su cuenta de Instagram @maroatejido, allí podrás ver un poco de sus trabajos.

Entrevista Realizada por
María Fernanda Peraza Ávila

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia