Cómo posicionar su marca

En marketing, se le llama posicionamiento de marca, a la imagen que ocupa el producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de su marca de forma individual y respecto a la competencia.

Una manera de tiene usted de posicionarse en la mente de su consumidor es además de ofrecerle un buen producto, es haciendo que la experiencia de comunicarse a su empresa o negocio, sea agradable, para eso usted no necesita tener un gran equipo de trabajo, ni un gran espacio, en “Tu Secretaria Virtual”, hay un grupo de profesionales especializados en la atención del cliente, usted no tendrá de que preocuparse por cómo serán atendidos sus clientes.

La estrategia de posicionamiento es un proceso mediante el cual se desarrolla una estrategia que tiene como objetivo llevar su marca, empresa o producto desde su imagen actual a la imagen que desea.

Cuando llevamos a cabo una estrategia de posicionamiento, es recomendable tener en cuenta los siguientes factores:

  • La diferenciación es un factor importante dentro del posicionamiento.
  • El mejor posicionamiento es aquel que no es imitable, si los competidores pueden imitarlo en el corto plazo, perderemos la oportunidad de diferenciarnos.
  • El posicionamiento tiene que proporcionar beneficios que sean relevantes para el consumidor.
  • Es importante posibilitar la integración de la estrategia de posicionamiento dentro de la comunicación de la compañía.
  • La posición que desea alcanzar debe ser rentable.
  • El posicionamiento de su marca debe entenderse como un proceso de perfeccionamiento de su marca, incrementando el valor añadido y búsqueda de ventajas competitivas.

 

Tipos de estrategias de posicionamiento

Basada en un atributo: Este tipo de posicionamiento, centra su estrategia en un atributo como puede ser la antigüedad de la marca o el tamaño. Las marcas que basan su estrategia de posicionamiento en un solo atributo, pueden fortalecer su imagen en la mente del consumidor con mayor facilidad que las que intentan basar su posicionamiento en varios atributos.

En base a los beneficios: en este sentido, se destaca el beneficio de un producto, como pueden ser el aliento fresco proporcionado por un chicle o los dientes blancos prometidos por un dentífrico blanqueador.

Basada en el uso o aplicación del producto: acá se destaca la finalidad de un producto, como pueden ser las bebidas para disminuir el azúcar en la sangre o los productos dietéticos destinados a personas que quieren perder peso.

Basada en el usuario: este tipo de posicionamiento está enfocado a un perfil de usuario concreto, se suele tener en cuenta cuando la marca quiere diversificar, dirigiéndose a un target diferente al actual. Una forma bastante efectiva de posicionamiento es que una personalidad sea la imagen asociada a la marca, de este modo es más sencillo posicionar su marca en la mente de los consumidores.

En base a la calidad o al precio: en este caso, su producto debe estar centrado únicamente en uno de los dos aspectos, transmitiendo por ejemplo, desde un precio muy competitivo a un precio muy elevado, que habitualmente esté vinculado a la exclusividad o al lujo.

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia