Tendencias 2021: Ha llegado el momento de auge del Asistente Ejecutivo Remoto vista su utilidad en las redes globales

Sorprende el auge ascendente de oportunidades de negocios para explotar las necesidades emergentes de asistencia ejecutiva bajo la modalidad de atención remota en casi todo ámbito empresarial global que se vale del ciberespacio para operar.

Un mercado emergente en el ámbito virtual o a distancia se está especializando en garantizar y ofrecer efectividad y eficacia en las funciones multidisciplinarias de una secretaria tradicional, incluso incorporando algunas habilidades y capacidades requeridas aguas abajo en la gestión empresarial. Este tipo de perfil profesional requiere ser altamente competente en el manejo de herramientas informáticas, lo que permite la alternativa de establecer una relación laboral exclusiva o de préstamo simultáneo de servicios a varios clientes, valiéndose de diversas modalidades en plataformas comerciales y redes disponibles bajo las tecnologías de la información y la comunicación.

El perfil construido para un asistente o secretaria virtual también es apto para desempeñarse en todo tipo de empresas. Su campo de acción comprende desde la atención de personas que por diversos motivos no tienen un lugar fijo de trabajo y necesitan asistencia profesional o secretarial en cuestiones administrativas, hasta la atención de empresas de cualquier extensión, multi o transnacional, que optan por contratar servicios eficaces para procesos específicos a distancia.

Un punto focal para lo que hoy ya se considera la industria de la asistencia virtual y remota implica acompañar a los clientes potenciales y cautivos en todo tipo de proyectos variables. La gama de posibilidades es amplísima, en respuesta a satisfacer los requerimientos crecientes de asistencia garantizada a bajos costes para procesos y procedimientos de planeación estratégica, tareas administrativas esenciales, marketing, social media, transcripciones, organización de eventos, logística, gerencia y control de agendas e itinerarios ejecutivos, o traducciones públicas, por ejemplo, entre muchos otros aspectos donde aplica el apoyo en el control, registro y soporte de multitareas accesorias, las cuales indudablemente son imprescindibles para la consecución de cualquier negocio o emprendimiento en marcha.

En cuanto a la capacitación y certificación extendida de asistentes virtuales híbridos o remotos alrededor del mundo, los programas de entrenamiento implican formación de personal con rigidez en aspectos de compromiso ético, confidencialidad, dominio de gestión y toma de decisiones, diferenciando el valor agregado que se ofrece en la consecución de determinado servicios. Algunas modalidades de estos servicios cuentan con salas de conferencia online que mantienen alternativas de capacitación continua y que incluso pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente en negocios de cualquier tamaño y complejidad.

Con la tendencia creciente de la asistencia remota están surgiendo además otros negocios a la par, como el arrendamiento de oficinas temporarias o espacios de co-working que brindan alternativas para contratar secretarias o asistentes virtuales híbridos, solo a cargo de recibir llamadas con atención personalizada, recepcionar y derivar correspondencia, manejo agendas para juntas, etc., por hablar de las estructuras más simples que se ofrecen. Para acceder a estas ventajas, los clientes suscriptores de modalidades administrativas como esas cuentan con un número telefónico que es atendido por personal entrenado y capacitado para desarrollar protocolos de atención telefónica customizado según las necesidades particulares de cada cliente. Otra ventaja de entrenar y contratar staff por modalidad de trabajo remoto es la simplificación de costos y pasivos laborales. Las necesidades de disponer de empleados con carga horaria de una jornada laboral completa o parcial también se pueden customizar, lo cual permite contratar sólo el trabajo requerido en determinados plazos y proyectos.

Para el negocio más intuitivo del trabajo remoto, muchas Pymes emprendedoras pueden sumar como un plus o aditivo en su actividad el ofrecer la experiencia de secretarias o asistentes ejecutivos que se desenvuelven para grandes corporaciones, y han ganado una extensa experticia en su tiempo de personal activo. En tal sentido, el tipo de profesional capaz de manejar cierta libertad de acción y en algunos casos asumir gran responsabilidad con este tipo de flexibilidad de desempeño tiene que dominar habilidades claves con equilibrio y destreza para asegurar la consecución de metas, productos y resultados oportunos de alta calidad y eficiencia. Sin embargo, el mundo del trabajo remoto y del presencial, interconectados continuamente, es cambiante en torno al dinamismo de necesidades emergentes, lo que hace que la oferta de servicios para garantizar su cobertura se haga variable y compleja, además de un reto desafiante en la sostenibilidad de cualquier negocio en marcha.

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia