Alternativas para optimar el empleo en la era del Networking

¿Cómo construir una relación de confianza y alianza con colaboradores dependientes, siendo imposible garantizarles un empleo de por vida?

Los empleados dependientes deben decidir cómo comprometerse en una alianza con sus empleadores y a fijar sus expectativas en su trabajo, pero sin descartar la transformación de la propia carrera profesional aplicando principios de emprendimiento y partiendo de la idea acerca de que el mejor negocio está implícito en el potencial del talento humano.

Una alianza de trabajo no se limita a defender la idea de que hay que hacer negocios de cierta manera, si no en definir los espectros de maniobra justamente en cómo hacerlo. Es interesante ver qué alternativas permiten a una empresa invertir en el futuro a largo plazo sin sacrificar la adaptabilidad a las exigencias de competencia en el tiempo. Las alianzas, en efecto, hacen a los empleados más valiosos porque enriquecen sus habilidades y mejoran su adaptabilidad, permitiendo a los directivos disponer de herramientas y orientación necesarias para trabajar mejor con sus subordinados, acumulando experiencia en las empresas de cómo sacar partido de las circunstancias externas cambiantes, así como brindando la oportunidad de retener a los empleados emprendedores.

En los periodos de relativa estabilidad psicosocial para ámbitos antropológicos globales, el empleo tradicional admitido por los actores para toda la vida es demasiado rígido para  abordar eficientemente la era del Networking.

Actualmente, cualquiera que tenga conexión a Internet puede entablar contacto con otros miles de millones de personas en todo el mundo. De forma que, históricamente nunca antes tanta gente había estado conectada mediante tantas alternativas en redes de comunicación accesibles a lo largo y ancho del mundo moderno.

Ante las disyuntivas que se generan alrededor de las modalidades de empleo, dejar de pensar en los empleados como si se tratasen de familiares o como si fuesen agentes libres, tratándolos en cambio como aliados, puede ser ostensiblemente una ventaja competitiva en el mercado. Situando esta nueva alianza en el centro de la estrategia de gestión del talento entre colaboradores, la empresa no sólo traerá de vuelta la confianza, sino que podrá reclutar y retener a las personas más emprendedoras que necesita para adaptarse a entornos en constante cambio, debiendo cultivar y cimentar aptitudes y actitudes para individuos flexibles, creativos y orientados a la acción y al  cambio.

Un ejemplo de subsistencia empresarial es evidente en la corporación General Electric. Estrategias y tácticas en la actividad y presencia potencial constante de sus mercados, por más de cien años de historia, parecen haberse sustentado en desarrollar líderes competitivos para cada época. En palabras de Jeffrey R. Immelt, presidente y CEO de General Electric en 2016, “La alianza capta la esencia de la gestión moderna del talento: la confianza y la creación de valor mutuo favorecen que tanto la empresa como el trabajador puedan competir en el mercado.”

De tal manera, el compromiso de los empleados es la catapulta del éxito en cualquier negocio. La clave está, desde el realismo de cada situación global, en buscar soluciones sobre cómo generar lealtad, potenciar la creatividad y gestionar equipos ganadores a largo plazo.

 

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia