Es importante que usted tome en cuenta al momento de iniciar un blog que al escribir la información la debe hacer de una totalmente distinta a que, si va a escribir una nota física, y es que como bien dicen muchos expertos, “No es lo mismo escribir para la web que para un libro”.
Pero no se comience a preocupar desde ahora, pues existen muchos cursos especializados en la escritura online o bien están ya muchos especialistas en esa materia.
Para que usted no tenga que estar preocupándose por esos pequeños detalles, le invitamos a contratar los servicios de “Tu Secretaria Virtual” ya que con ellos usted podrá tener la certeza de que va a contar con un grupo de especialistas que harán de sus labores cotidianas momentos más fáciles.
Ahora bien, si su intención es que su página web o blog tenga éxito, le recomendamos adecuar los contenidos de acuerdo al entorno en el que estás trabajando, o sea, Internet. No todo es diseño (estilos, tamaños, colores, imágenes, fuentes, etc.), los textos son sumamente importantes también, ya que con ellos usted le podrá dar acompañamiento a sus diseños, además de dar a conocer de una manera clara y precisa lo que está ofreciendo, ya sea un producto o un servicio.
Leer y escribir en la web no es igual que hacerlo en papel, en eso definitivamente no queda la menor duda, Pero usted se preguntará porque le estamos diciendo esto, bien, debe tomar en cuenta varios puntos relevantes, uno de ellos es que en el caso de la resolución de una pantalla hace que leer un texto cueste más que hacerlo en un libro o un periódico. Las pantallas por el brillo que emiten, en ocasiones suelen cansar la vista, esto lo que provoca es que los usuarios que se topan con un artículo largo no lo lean, y no porque no sea interesante, sino porque deben forzar la mirada para leer en la pantalla.
Tome siempre en cuenta que una persona que llega a una página web, lo hace en busca de información. En este sentido lo recomendamos que usted debe dársela, pero de forma clara y organizada.
Con estilo
- Use un lenguaje claro y sencillo.
- Define su público y plasme sus ideas de forma clara.
- Para poder darle ese toque que tanto desea a su página web, blog o incluso a sus redes sociales, lo invitamos a seguir los siguientes prácticos pasos:
- Los textos, definitivamente son mejor si son cortos. Debe reducirlos a todo lo que pueda sin que pierdan coherencia. Los grandes párrafos asustan al usuario.
- Debe armar una idea por cada bloque de texto. Si organizas tus contenidos los usuarios los asimilarán mejor.
- Usa un estilo directo y adaptado a su sector. No es lo mismo escribir un texto para un bar que para un bufete de abogados.
- Aproveche el estilo periodístico. Lo más relevante y lo que enganche a su lector debe estar en el titular, lo demás el lector lo deberá descubrir en el resto del texto.
- Deje suficientes espacios en blanco en la página.
- El usuario leerá la primera frase de cada párrafo. Plasme justo allí la idea que quieres transmitir.
- Apoye tus textos con fotos y vídeos.
- Y definitivamente, lo más importante es que piense en su lector, usuarios o comprador y no en usted o sus necesidades.