Consejos útiles para trabajar desde casa

Laborar desde casa es por mucho, una alternativa de los últimos años más usada por  los emprendedores para ejercer sus funciones de trabajo. Es codiciada por muchos pero debe ir acompañada de una buena cuota de autodisciplina para que sea sustentable en el tiempo.

Este estilo de trabajo es una de las mayores opciones de aquellos que están desarrollando un nuevo proyecto y por ende no tienen la suficiente estabilidad económica para rentar una oficina, por eso transformar la casa en el lugar de trabajo es la idea más viable para los nuevos empresarios.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la responsabilidad y el compromiso con tu trabajo serán dobles, ya que tendrás que lidiar con situaciones que usualmente no se presentan estando en una oficina tradicional.

¿Qué debo hacer para no fallar en el intento?

Toma nota de las siguientes herramientas para que puedas estar enfocado y mantener la productividad del negocio desde tu casa:

  • Define el espacio de trabajo: Primero que todo debes definir cuál será el lugar de trabajo dentro de tu hogar y establecer que este sitio no puede ser la sala, el dormitorio o un área común, esto para prevenir las distracciones y separar tu vida cotidiana del trabajo. Este espacio debe tener buena iluminación, estar ventilado, con suficiente espacio y mantenerse limpio.
  • Establece horarios Cuando se trata de laborar en casa puede resultar difícil saber diferenciar los horarios de trabajo con los descansos, por eso debes establecer tus horas de inicio, el almuerzo, meriendas y reintegro.
  • Contrata un servicio de telefonía virtual Para no afectar tus funciones en el negocio atendiendo llamadas y respondiendo correos, lo ideal aquí es contratar un servicio de secretaria virtual que pueda gestionar todos tus clientes con la confianza de realizar las demás tareas sin dejar nada de lado y sin perder tiempo.
  • Planifica tu día El hecho de trabajar en casa y no tener un jefe que te ordene que hacer, no significa que vas a trabajar sobre la marcha. Debes planificar tus tareas diarias preferiblemente un día antes para tener claras las actividades y conforme a ello trabajar productivamente.
  • Cero distracciones Esto requiere mucha disciplina y compromiso de tu parte para con tu propio proyecto. Las grandes cosas se logran con esfuerzo y sacrificio por lo que debes aprender a separar tu vida del trabajo. No te permitas distraerte con absolutamente nada mientras ejerces tus labores. Evita que te interrumpan y si es necesario cierra la puerta.
  • No exageres en trabajo Todo en exceso hace daño y esto incluye el trabajo. Si es desde casa puede resultar un desafío laborar largos periodos de tiempo y excederse los limites. No lograrás ganar más por extender las tareas, al contrario solo obtendrás mayor cansancio y cero productividad. Respeta tus horarios.
  • Alterna tu oficina Puede resultar muy aburrido estar todo el día en casa y no tener contacto con otras personas, el medio ambiente o el entorno social. A veces es necesario salir con laptop en mano y buscar un sitio confortable, como por ejemplo una cafetería, para trabajar en tareas no tan pesadas que no comprometan tu enfoque. ¡Anímate!

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia