¿Es importante actualizar el sitio web de su empresa virtual conectado a modalidades publicitarias en redes sociales?

Si tiene una tienda o cualquier emprendimiento online, seguro se empeña en mantener actualizado su site junto al enfoque publicitario de sus productos y/o servicios hacia sus clientes fidelizados y relacionados, lo cual añade mucho valor al resultado de cualquier esfuerzo de enganche dirigido a a los visitantes de su página o sitio web.

En este tipo de negocio, siempre es oportuno considerar estadísticas firmes, algunas de las cuales han comprobado que dos de cada diez clientes que hacen una visita online podrían acabar comprando o contratando en el sitio. Mientras que alrededor del 80% abandona el intento de satisfacer su necesidad o curiosidad, sólo el 20% restante podría comprar o contratar. En tal sentido, conviene identificar algunas barreras comunes que frenan aumentar y mantener clientes fidelizados entre los usuarios del ciberespecio y vislumbrar soluciones o alternativas para cambiar o neutralizar dicha tendencia. Para eso habría que considerar aspectos y preguntas comunes del interés entre los clientes online, a los cuales debe darse respuestas o alternativas de satisfacción en función de garantizar los números en ventas o contrataciones previstas en la planificación de su negocio.

¿Qué puede ofrecer su sitio web?

Esta es la primera pregunta que un cliente se hace al aterrizar en su página, independientemente de si llegó a través de redes sociales, búsqueda orgánica mediante un buscador preferido o por otras fuentes.

La mejor forma de responder a esta pregunta es tener una oferta muy clara o un valor que aportar. No puede haber ambigüedad sobre lo que ofrece su negocio o confundirá a sus clientes potenciales. Una clave estratégica sería ofrecer textos e imágenes lo más simple posibles dirigidos a destacar sus argumentos de marketing bien predeterminados.

En ejemplo ilustrativo típico podría ser el de un servicio planificador para reuniones online. Un encabezado para dar en el clavo sería: “Planificamos y monitoreamos sus reuniones para que usted se enfoque en lo imprescindible”. A continuación debe permitir en su site el despliegue de acceso a un carrusel interactivo de imágenes que muestren cómo funciona exactamente el servicio en una secuencia 1,2 y 3, de pasos sencillos. Normalmente, la simplicidad es la clave para hacerlo bien, especialmente si el producto o servicio que ofrece es complicado. La idea es priorizar lo sencillo frente a lo sensacionalista, con la suficiente creatividad para llamar la atención del cliente, al tiempo que se le informa y se le engancha.

¿Su página web es confiable?

Aunque su producto o servicio sea increíble, ningún cliente comprará desde su sitio o se suscribirá a sus servicios si cree que existe falta de credibilidad o confianza en su página.

Para inspirar rápidamente confiabilidad a sus clientes es recomendable colocar en su sitio web iconos de seguridad linkeada a métodos de pago que demuestren acceso infranqueable cubriendo el riesgo de fraudes. El cliente reconocerá esos iconos y entenderá que tiene cierta garantía de confiabilidad en la Web. Otra modalidad útil es evitar gastos de envío no indicados o gastos ocultos en los importes publicados. Ser transparente ayudará con la fidelización y confianza en sus carteras de clientes recurrentes y potenciales.

El diseño de la web también es clave en este sentido. Si su portal parece viejo, desactualizado o no funciona correctamente, el cliente tendrá dudas sobre si continúa operando o no. Para evitarlo, la página web tiene que estar siempre actualizada, ser lo más clara posible y estar diseñada considerando todos los aspectos que influyen en su utilización y en la experiencia del usuario; pasando pruebas de funcionamiento para detectar errores de programación, incompatibilidad entre navegadores, funcionalidad de formularios, enlaces, scripts y otros muchos elementos implícitos en su operatividad funcional, que idealmente pueda garantizar que sus estructuras y códigos HTML y CSS cumplen todas las reglas establecidas por el World Wide web Consortium (W3C), organismo que define qué código es válido y qué código no lo es.

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia