Freelance, es aquella persona que trabaja por su cuenta, sin tener relación laboral formal alguna con una empresa más que el pago por el trabajo realizando, existe también la persona freelance que trabaja desde casa, desempeñando diversas actividades, que estén relacionada con su carrera o con sus habilidades, manejando su propio horario.
Las soluciones creativas a la hora de ganar dinero siguen siendo la clave de la nueva manera de tener empleo en la actualidad, y qué mejor ejemplo que los trabajadores freelance para destacar las bondades de ser creativos y apuntar a múltiples alternativas a la hora de buscar empleo.
Muchos se preguntarán y cómo puedo hacer para trabajar desde casa, la respuesta la encontrarás en las líneas siguientes, lee hasta el final y descubrirás cuál de estos oficios podrías ofrecer para trabajar desde la comodidad de tu hogar y ser tu propio jefe.
Se un Freelance y no mueras en el intento
1.- Secretaria virtual
Sí, también puedes trabajar desde casa siendo secretaria o asistente a distancia, solo debes ser una persona muy organizada y saber manejar tu tiempo, atender llamadas, agendar citas, reuniones, contabilidad hasta enviar mensajes, sin dejar pasar nada por alto.
En TuSecretariaVirtual, somos expertos en ubicar personas que desean ser Freelance, que saben que su tiempo es tan valioso como la atención de negocios, así que sin necesidad del fastidioso tráfico o de tener que caminar y pasar todo el día fuera de casa, una secretaria virtual puede ofrecer una atención de calidad desde la comodidad de su casa.
2.- Como diseñador gráfico
Esta es una de esas profesiones que no se necesita estar en una oficina para realizar diseño para redes sociales, marcas, campañas, revistas, folletos y un sin fin de cosas similares. Existen diversos portales donde pueden subir sus portafolios con los trabajos anteriores y de esta manera captar clientes.
3.- Ofrece tus servicios como redactor
Para las personas que les gustan escribir o para los comunicadores sociales, una buena oportunidad para trabajar desde casa es escribir para un blog, revista, portal de noticias online o incluso corregir textos de libros y trabajar con editoriales.
4.- Tu propia tienda en línea
Una idea para los pequeños emprendedores es montar su propia tienda en línea, si haces dulces, tortas, ropa, prestas servicio de turismo o tienes cualquier pequeño negocio, la mejor manera de darlo a conocer es a través de la web y las redes sociales donde puedes conseguir un público más amplio a quien vender lo que ofreces.
5.- Servicio de catering
Si amas la cocina, arma tu propia empresa y ofrece el servicio de catering, puede ser para fiesta o eventos de todo tipo, una vez más el mundo online será la ventana donde exponer tus trabajos anteriores y de esta forma atraer nuevos.
6.- Ofrece trabajos como fotógrafo
Para aquellos que han desarrollado habilidad en la fotografía, que cuentan con su propio equipo, pueden ofrecer sus servicios como fotógrafos para eventos privados o corporativos.
Estos son algunos de los oficios que puedes desarrollar de manera Freelance, solo debes saber de que eres capaz, tus habilidades y destrezas.