Mujeres que emprenden en Chile

Hablar de emprendimiento hoy en día es muy común, pues estamos en un mundo ayuda a mejorar y destacar las oportunidades que se presentan para poder tener un mejor estilo de vida con una economía más estable.

Hablar de emprendimiento en Chile es hablar de oportunidades de negocio, sin embargo, cuando trasladamos esta palabra al emprendimiento femenino, infortunadamente son menos las cifras que la de los hombres.

A pesar de las luchas que han llevado a cabo las mujeres para lograr la emancipación y la liberación femenina, pese de haber tenido hasta una Presidenta, para las mujeres es notablemente más difícil embarcarse en la idea de emprender, ya que el mercado es chico lo que obliga a las emprendedoras a pensar en grande, más allá de las fronteras. A las mujeres les cuesta más levantar recursos y, sumado a todo esto, las mujeres siempre, independiente de si están o no en una sociedad más liberal, tendrán que duplicar o incluso triplicar roles: emprendedora y mamá, emprendedora e hija, emprendedora y señora, dueña de casa y así podemos enumerar varios más.

Emprendiendo, haciendo pan

En ocasiones una acción regular y común, puede ser el inicio de un nuevo emprendimiento, tal es el caso de Andrea Reyes, una chef y nutricionista chilena que junto a sus hermanas Claudia y Francisca iniciaron juntas un negocio familiar.

Estas jóvenes hermanas decidieron utilizar productos 100% naturales, libres de aditivos, preservantes, grasa, lactosa y sólo con sal de mar con la intención de ofrecerles a sus clientes alimentos sanos, una panadería totalmente distinta, además de productos personalizados, endulzados con tagatosa o miel, todo pensado para que sea además de sano, rico. No solo para personas con alergias alimentarias.

“Empezamos hace 1 año en la casa, vendiendo por internet. Nos empezó a ir cada vez mejor, así que luego de un tiempo ya podíamos trasladarnos a un local. Ahí tenemos nuestra panadería, donde también vendemos desayunos, café, sandwich al paso y la semana pasada lanzamos nuestro nuevo servicio de despacho a domicilio” manifestó Andrea.

Estás hermanas trabajan solo con personas emprendedoras y en su local, además de ofrecer deliciosas variedades de panes y masas dulces, también tienen un Emporio de productos naturales, para fomentar el comercio en la zona y ayudarse mutuamente entre quienes están emprendiendo en el mismo rubro.

Las Reyes se consideran como una empresa muy familiar, demostrando que es un ambiente carismático para poder trabajar, cercano con la comunidad, además manejan un concepto de emocionalidad y familiaridad para hacer de su emprendimiento uno de los más fascinantes de Chile.

Buscan crear vínculos afectivos con los clientes y también con los otros emprendedores, con quienes sienten que comparten experiencias, con quienes además acuerdan apoyarse en un ambiente agradable, amigable, de entretenimiento y hasta compañerismo, dejando a un lado las competencias absurdas que hoy en día no son nada relevantes.

Han tenido gran éxito con sus deliciosas y saludables recetas y siempre buscan la manera de seguir creciendo. Participan en ferias, realizan desayunos y coffee breaks para empresas y pretenden expandir su negocio con otros locales.

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia